¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita creada por Google. Ofrece información de tráfico web según el tipo de audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Google Analytics - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Porqué es importante Google Analytics?

En el mundo de hoy en día, cualquier negocio utiliza una página web como sitio central para todo su tráfico digital. Si estás haciendo marketing digital, tu página web será el punto central donde llevarás a todos tus posibles clientes para que sepan más sobre los servicios de tu negocio. Por eso, poder trackear estas visitas y tener datos sobre el tráfico que llega a tu web es muy importante para saber si tus campañas están funcionando de forma correcta.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Google Analytics funciona mediante un Tag que se inserta en tu página. Este Tag crea Cookies en el ordenador del usuario visitante para poder trackearlo a lo largo de su sesión.

Tag: Pedacito de código en JavaScript que debemos agregar a cada una de nuestras páginas HTML.

Cookie: Las cookies son usualmente pequeños archivos de texto y se almacenan en nuestro ordenador. Las cookies, se utilizan para hacer un seguimiento de nuestros movimientos por el sitio, recordar el inicio de sesión, entre otras cosas.

 

¿Qué datos puedes ver en Google Analytics?

Hay muchísima información que puedes ver del tráfico que visita tu web. La información está separada en informes preestablecidos de 5 tipos.

Tiempo real

Puedes ver el número de usuarios que hay en la web en este momento y su información.

Audiencia

Te permite ver datos generales de todo tu tráfico como intereses, información geográfica, tipo de dispositivo etc.

Adquisición

Te permite ver de donde viene el tráfico. Por ejemplo, de qué fuente, si viene de Facebook o LinkedIn. De que canal, si es trafico orgánico o pagado. También te permite trackear tus campañas de Google Ads.

Comportamiento

Te permite ver datos de comportamiento del usuario, por ejemplo cual son las páginas que más visitas tienen, cual es la página de entrada y la de salida y que tipo de interacciones tienen los usuarios con tu página web.

Conversiones

Te permite crear un embudo de ventas para trackear tus objetivos o conversiones, como la compra o la descarga de un producto.

¿Debo aprender a utilizar Google Analytics?

Google analytics es la herramienta de analítica web más utilizada en el mundo. Cada empresa que conoces la utiliza para trackear las métricas de su tráfico online. Si aprendes a utilizar Google Analytics tendrás en tu arsenal de herramientas una habilidad muy importante en el mundo digital moderno.

En Datademia puedes aprender a utilizar Google Analytics con nuestro de curso de Comienza con Google Analytics.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *