Introduce el código 'INTERNETSEGURO' en la página de pago para acceder a un descuento del 50%.

La oferta finaliza en:

¿Qué es el análisis de datos?

El análisis de datos es el proceso de utilizar datos para extraer información útil.

En el análisis de datos hay varios procesos como son la limpieza, la transformación de datos y el modelado de datos. También puede involucrar el uso de técnicas estadísticas y de minería de datos para identificar patrones y tendencias.

El objetivo del análisis de datos es permitir que las personas tomen decisiones basadas en esos datos.

El objetivo del análisis de datos es permitir que las personas tomen decisiones basadas en esos datos.

¿Qué herramientas se utilizan para el análisis de datos?

Las principales herramientas que se utilizan para el análisis de datos son las hojas de cálculo, como son Excel o Google Sheets, solo con estás herramientas ya se puede hacer análisis bastantes buenos.

También hay que mencionar SQL, el lenguaje de consulta de base datos que se ha convertido en la lengua franca del análisis de datos.

SQL – La lengua franca del análisis de datos

En cambio, para empresas que utilizan mucho sus datos y necesitan tenerlos actualizados en todo momento, se suelen utilizar herramientas de BI o Business Intelligence que en español se puede traducir a inteligencia de negocios.

Estas herramientas permiten importar los datos de forma automática y crear cuadros de mando personalizados donde se pueden visualizar todos los KPIs del negocio.

¿Qué es un KPI?

Un KPI es un Key Performance Indicator, que en español significa indicador clave de rendimiento.

Diferentes empresas utilizan diferentes herramientas de BI, las más comunes son Power BI, QlikSense y Tableau. Hay muchas más.

Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo

Hay una cita muy famosa de Peter Drucker, un famoso consultor y profesor de negocios y autor del famoso libro El ejecutivo eficaz que dice: “Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo.”

Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo

Peter Drucker

En eso consiste el análisis de datos, consiste en tomar acciones con el objetivo de mejorar el resultado y luego medir el resultado de las acciones tomadas, para ver si realmente se han mejorado los resultados.

¿Quieres convertirte en un experto de datos?

En Datademia ofrecemos un Bootcamp donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un analista de datos, o un MDA – Máster en Datos y Analítica donde te convertirás en un experto en diferentes ámbitos del mundo de los datos.

Inscribiéndote a nuestro máster te convertirás en un experto en datos aprendiendo diferentes aspectos del mundo de los datos desde el análisis de datos, la ciencia de datos y la ingeniería de datos. En el máster también hay tres proyectos prácticos para cada una de las secciones principales.

¿Quieres verlo en formato video? En este video Sebastian nos explica que es el análisis de datos:

¿Qué es el análisis de datos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *