fbpx

¿QlikView o Qlik Sense?

¿Qué son QlikView y Qlik Sense y cual debo utilizar?

Esta es una pregunta muy común para personas que conocen Qlik por primera vez. ¿Cual es la diferencia entre QlikView y Qlik Sense y cual debería utilizar? 

Intentaremos daros una idea de las diferencias. Aunque al final los dos son muy parecidos.

QlikView es el producto principal de Qlik que ha sido utilizado desde principios de los años 90. En 2014, Qlik lanza Qlik Sense para intentar cubrir la demanda del llamado “self-service” business intelligence (inteligencia de negocios de autoservicio).

La gran diferencia es que Qlik Sense está diseñado para ser accesible en cualquier dispositivo, en línea con las demandas del siglo XXI. La visión de Qlik para Qlik Sense fue simple. Que cualquier persona dentro de una organización debería fácilmente poder explorar sus datos y crear sus propios cuadros de mando o visualizaciones para poder descubrir información importante ellos mismos.

Diferencias entre Qlik Sense y QlikView

Qlik Sense es para casos de empresa, analitica de autoservicio.

Qlik Sense es más intuitivo y más fácil de aprender ya que está diseñado para un público más general. Al ser más nuevo y ser el último producto de Qlik, Qlik Sense tiene mas conectores. Tiene una interfaz diseñada para poder ser utilizada en dispositivos táctiles pudiendo arrastrar y soltar. Esto hace el trabajo diseñando cuadros de mando más intuitivo y rápido. Qlik Sense es “responsive”, que significa que se adapta al tamaño de tu pantalla y como ya mencionamos está optimizado para tablets y móviles.

QlikView es para analitica guiada

QlikView es mucho más flexible que Qlik Sense ya que se puede escribir expresiones mucho más avanzadas y ajustar muchos más parámetros de configuración. Está diseñado para crear informes y visualizaciones que se distribuyen dentro de una organización.

¿Cual elijo?

Los dos productos de Qlik son muy potentes y no necesariamente hay que cambiar a Qlik Sense si estás utilizando QlikView. Muchas organizaciones que usan QlikView seguirán usando QlikView durante muchos años. Qlik sigue haciendo actualizaciones al producto así que no debes temer si estas utilizando QlikView.

Si vas a escoger un producto Qlik por primera vez aconsejamos utilizar Qlik Sense ya que es el producto más nuevo y más moderno.

Puedes probar los dos de forma gratuita. Puedes hacerte una cuenta en Qlik para utilizar Qlik Sense Business. También puedes descargarte QlikView Desktop para instalar en Windows de forma gratuita.

Un ejemplo práctico

Aquí verás un ejemplo de los datos de la maratón de Barcelona en un cuadro de mando diseñado con Qlik Sense:

¿Quieres aprender QlikView o Qlik Sense?

En Datademia enseñamos a utilizar los dos productos QlikView y Qlik Sense. Empieza a aprender en Datademia de forma inmediata.

1 comentario en “¿QlikView o Qlik Sense?”

  1. Pingback: Analista de Datos y Científico de Datos: sus principales funciones y diferencias - Datademia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *