fbpx

¿Cómo me convertí en analista de datos?

Hola, en este artículo voy a contarte la historia de cómo me convertí en un analista de datos.

Este soy yo – Sebastian, fundador de Datademia

Mis estudios

Al ser medio inglés, y haber ido a un colegio inglés, mi familia ya me había convencido de que debía ir a la universidad en Inglaterra. Sin pensarlo mucho, escogí una ingeniería, ingeniería civil o caminos que se llama en España y me fui a Inglaterra cuatro años.

Mis estudios universitarios fueron en Inglaterra

Después de la carrera

Al terminar la carrera y no saber si de verdad me quería dedicar a eso, y después de una corta estancia en China, decidí inscribirme a un master en ADE en Barcelona, algo que hacía mucha gente que no sabía lo que quería hacer con su vida. Durante ese máster hice dos prácticas, una en la que aprendí SQL. Y eso es lo mejor que pude haber hecho.

Turismo en Provincia de Barcelona, España 2022: opiniones, consejos e  información - Tripadvisor
Hice un máster en barcelona

Lo mejor que me ha pasado: aprender SQL

Al aprender SQL y dominar las hojas de cálculo, ya que las había utilizado mucho en mi carrera, conseguí mi primer trabajo como analista de datos.

SQL fue mi entrada al mundo de los datos

Ahí aprendí QlikView donde trabajaba haciendo análisis de datos y construyendo cuadros de mando. Después pasé a QlikSense, la nueva herramienta de Qlik y al par de años en la empresa empezamos a aprender R, un lenguaje de programación para la investigación y el análisis de datos.

En mi siguiente trabajo tuve que aprender Python y Power BI, pero fue fácil ya que cambiar de un lenguaje de programación y programa de BI  a otro ya no es tán difícil.

Por eso te sugiero que si te quieres convertir en un analista de datos, aprendas Excel o Google Sheets de forma avanzada y aprendas SQL, el lenguaje que te permitirá acceder a las bases de datos.

Esto te dará la confianza suficiente para dar tus primeros pasos como analista de datos.

¿Quieres aprender análisis de datos?

Con estas herramientas ya podrás dar tus primeros pasos en el análisis de datos.

En el Data Analyst Bootcamp de Datademia, enseñamos hojas de cálculo con Google sheets, SQL y Power BI para convertirte en un analista de datos a parte de otras cosas necesarias para ser un buen analista. Te invito a visitar nuestra web para aprender más.

Si quieres profundizar aún más, ofrecemos un MDA – Máster en Datos y Analítica donde te podrás convertir en un experto en datos.

Inscribiéndote a nuestro máster te convertirás en un experto en datos aprendiendo diferentes aspectos del mundo de los datos desde el análisis de datos, la ciencia de datos y la ingeniería de datos y saldrás listo para encontrar un trabajo en este campo. En el máster también hay tres proyectos prácticos para cada una de las secciones principales para trabajar con proyectos reales y cementar los conocimientos.

¿Quieres ver el artículo en formato video?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *