fbpx

¿Cómo pasar tu primera entrevista como analista de datos?

En este artículo vamos a darte algunos consejos para pasar una entrevista como analista de datos.

En este video te lo explicamos:

Conocer el negocio

Una parte muy importante del trabajo del analista de datos es conocer el negocio.

Antes de cualquier entrevista, asegúrate que has averiguado bien lo que hace la empresa y hayas pensado para que puede que utilicen los datos para así poder hacer preguntas relevantes.

Venderse

Después, lo más importante de la entrevista es saber venderse.

Puede sonar mal, pero venderte significa comunicar tus habilidades y fortalezas y transmitir al entrevistador cómo puedes ayudar al negocio con ellas. Es muy importante que te prepares una lista de estas habilidades y fortalezas y ejemplos donde las hayas usado para que el entrevistador salga convencido que sabes de lo que hablas.

En relación a las preguntas técnicas, aquí no puedo darte una respuesta porque pueden ser varias, y de temas muy diferentes. Es tu responsabilidad saber análisis de datos y haber estudiado mucho en los años previos.

MDA – Máster en Datos y Analítica

En Datademia ofrecemos un MDA, Máster en Datos y Analítica donde te enseñaremos todo lo necesario para convertirte en un experto en datos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-1024x576.png
MDA de Datademia – Máster en Datos y Analítica

La entrevista

Hoy en día muchas entrevistas son por videoconferencia, así que asegúrate de que se te vea bien, estés bien iluminado y haz una prueba de sonido antes de empezar.

La mayoría de entrevistas hoy en día son por videollamada

Durante la entrevista te harán otras preguntas como por ejemplo, cuéntame sobre ti. Puedes mencionar algunas cosas personales pero asegúrate que al final acabes hablando de análisis de datos y cómo tú eres el candidato ideal.

Para prepararte para la entrevista te puedes escribir una hoja con muchas preguntas que creas que te puedan a preguntar para prepararte y que no te pillen por sorpresa.

Así que si investigas sobre la empresa, te preparas una lista con tus habilidades y fortalezaspreparas la videollamada y te preparas unas preguntas con respuestas, ya estarás listo para pasar tu siguiente entrevista.

¿Quieres convertirte en un analista de datos?

En el Data Analyst Bootcamp de Datademia, aprenderás todo lo necesario para convertirte en un analista de datos. Te invito a visitar nuestra web para aprender más.

Si quieres profundizar aún más, ofrecemos un MDA – Máster en Datos y Analítica donde te podrás convertir en un experto en datos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-1024x576.png
MDA de Datademia – Máster en Datos y Analítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *