Trabajar desde la playa tomando una piña colada
Ese es el sueño que mucha gente tiene cuando piensa en trabajar en remoto. Pero no es tan así. Si preguntas a cualquier persona que trabaja en remoto si lo hace desde la playa y bebiendo alcohol, el 99% te dirá que dejes de soñar. Aunque no es tan utópico, trabajar en remoto ofrece muchas ventajas, algunas de ellas son la flexibilidad y la opción de trabajar para una gran empresa sin tener que mudarse de ciudad o país. Al final lo único que necesitas es una buena conexión a internet.

En este artículo te contamos sobre algunos de los mejores tipos de trabajos que puedes hacer en remoto:
Desarrollador Web
Si tienes habilidades en programación y desarrollo de software, trabajar como desarrollador web es una gran opción. Puedes trabajar en proyectos web desde cualquier parte del mundo.

Analista de Datos
Si se te dan bien los números y te interesa el análisis de datos, puedes trabajar en remoto como analista de datos. Puedes trabajar en proyectos de análisis de datos conectándote a bases de datos desde cualquier parte del mundo. En Datademia ofrecemos un Bootcamp donde aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como analista de datos o data analyst.

Científico de Datos
Si tienes habilidades matemáticas y estadísticas, puedes trabajar como científico de datos en remoto. Puedes trabajar en proyectos de minería de datos, machine learning e inteligencia artificial. En Datademia ofrecemos un Bootcamp donde aprenderás lo necesario para trabajar como científico de datos o data scientist.

Diseñador Gráfico
Si tienes un ojo creativo y habilidades en diseño, puedes trabajar en remoto como diseñador gráfico. Puedes trabajar en proyectos como creación de logotipos, diseño de páginas web, diseño de publicidad y mucho más.

Escritor o Editor
Si te apasiona escribir, puedes trabajar como escritor en remoto. Puedes trabajar en proyectos como escritura de contenido para blogs, libros electrónicos, guiones para videos y mucho más.

Asistente Virtual
Los asistentes virtuales son contratados para proporcionar soporte administrativo a los clientes. Las tareas incluyen programación de citas, gestión de correos electrónicos, coordinación de viajes y mucho más. Todo esto se puede hacer desde cualquier lugar del mundo.

Marketing Digital
Si tienes habilidades en marketing, puedes trabajar como especialista en marketing digital. Puedes trabajar en proyectos de marketing en línea, como optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad online, marketing en redes sociales y mucho más.

¿Quieres aprender más y ser un experto en datos?
Trabajar en remoto es una excelente opción para aquellos que desean tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esta lista de los mejores trabajos que puedes hacer en remoto te ayudará a encontrar la oportunidad de trabajo adecuada para ti.
Pero si estás pensando en convertirte en un analista o científico de datos, puedes inscribirte a alguno de nuestros cursos en Datademia.
¡Nos vemos en clase!
