fbpx

ChatGPT: El Asistente Virtual que Ahora Puede Ver, Oír y Hablar

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería si tu asistente virtual pudiera no solo chatear contigo sino también verte y oírte?

No busques más. OpenAI acaba de anunciar funciones revolucionarias para ChatGPT que te permitirán interactuar con la inteligencia artificial de una manera más intuitiva que nunca. Sigue leyendo para conocer todos los emocionantes detalles.

Si prefieres consumir este contenido en formato de vídeo, ¡dale un vistazo a continuación!

Un Cambio Radical en la Interacción con la IA

Hasta ahora, la mayoría de nosotros estábamos acostumbrados a escribir nuestras preguntas y comandos en una ventana de chat para interactuar con ChatGPT.

Interfaz de ChatGPT (App)

Pero OpenAI ha dado un paso más allá. Ahora es posible mantener una conversación de voz con ChatGPT e incluso mostrarle imágenes para hacer la interacción mucho más fluida y dinámica.

Un Ejemplo de Cuento

Imagina que estás aburrido y quieres que alguien te cuente una historia. Antes, tendrías que escribir tu solicitud y leer la historia en una ventana de chat. Ahora, puedes simplemente decir: «ChatGPT, cuéntame una historia», y la IA te narrará una historia de forma oral. ¡Es como tener un narrador personal en tu bolsillo!

Ya podemos hablar con ChatGPT

Ayuda Visual con tu Bicicleta

Pero no solo eso, también puedes enviarle una foto de, digamos, tu bicicleta y pedirle que te ayude a bajar el asiento.

ChatGPT te dará instrucciones paso a paso y, si necesita más detalles, te pedirá que le muestres una parte específica de la bicicleta. Luego, analizará la imagen y te responderá tomando información directamente de la foto que le has mostrado.

Ya puedes mandar imágenes a ChatGPT

Esto es, sin duda, un avance espectacular en el mundo de la inteligencia artificial.

¿Cuándo Estará Disponible?

La mala noticia es que estas funciones aún no están disponibles para todos. Según OpenAI, se desplegarán en las próximas dos semanas. Así que mantén tus ojos bien abiertos y actualiza regularmente tu aplicación para no perderte esta fantástica actualización.

¿Quieres Convertirte en un Experto en Datos?

Si te fascina el mundo de los datos y la inteligencia artificial, y quieres profundizar más en estos temas, tenemos varias opciones que podrían interesarte:

Llamado a la Acción

Si este artículo ha despertado tu curiosidad y quieres aprender más sobre cómo puedes aplicar el análisis de datos y la inteligencia artificial en tu vida, te invitamos a unirte a nuestro Data Analyst Bootcamp. Aquí aprenderás todas las habilidades necesarias para entender y aplicar técnicas de análisis de datos en situaciones reales. ¡Nos vemos en clase!

Espero que este artículo te haya sido útil y te haya abierto los ojos a las emocionantes posibilidades que nos depara el futuro en el campo de la inteligencia artificial y el análisis de datos. ¡Hasta la próxima!

1 comentario en “ChatGPT: El Asistente Virtual que Ahora Puede Ver, Oír y Hablar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *